Blogia
Matemáticas y cosas mías

Internet

Comunidades de Expertos

Hoy he recibido un correo de Xpertia recordándome que tengo preguntas sin responder. La verdad es que mi falta de tiempo ha hecho que descuidara este pequeño reducto de ayuda en el que en su día me apunté como experto en matemáticas (gran presunción por mi parte pues aún me falta un gran camino para considerarme medianamente experto). En resumen, me he puesto a pensar en las comunidades de expertos y en cómo se gestionan y qué servicios ofrecen. Florecieron hace un par de años pero ya hace tiempo que no están en el candelero. Sin embargo, parece que todavía funcionan pero en mi opinión son un primer recurso genérico. La existencia de google y de comunidades específicas de usuarios les han recortado parte de su vitalidad. En la sección Venator de El Paraíso de las Matemáticas hice un pequeño listado de algunas de ellas.

Recuperado el servicio en www.matematicas.net

Recuperado el servicio en www.matematicas.net Ya está de nuevo completamente operativa la página de El Paraíso de las Matemáticas. Según me ha comentado el webmaster parece ser que ha sido un fallo de algún tipo de infraestructura de comunicación pero no del servidor en sí mismo. Lástima que con esta inaccesibilidad no hayamos podido batir un récord de visitas, aunque sí hemos conseguido un récord de archivos servidos a pesar de esto.

Caída del servidor de www.matematicas.net

Caída del servidor de www.matematicas.net A lo largo de todo el día de hoy me ha sido imposible acceder a El Paraíso de las Matemáticas. Parece que el servidor está caído pues me ha sido imposible obtener respuesta a un simple "ping". Esperemos que en breve se solucione. Estas caídas no son frecuentes pero ya recuerdo un par de ellas en los años que llevo con esta página. Hasta ahora se han solucionado de forma no traumática y espero que continúe la tónica (el webmaster es un gran webmaster así que seguro que tiene copias de todo).